Es más facil aceptar, hasta que las circunstancias desmientan la aceptación, que hacer un critica destructiva.
Es más facil tender la mano entre gays a un joven o adolescente gay que lo necesita, es mejor un abrazo, es mejor un beso o una sonrisa; que criticar sobre qué marca son sus pantalones.
Es más facil no herir los sentimientos o la sensibilidad de una persona joven, gay y culta, y compartir sentimientos y momentos de alegria y buen rollo entre gays, de desarrollar y exteriorizarse, de hablar, reir, y sentirse libres y reir;
que excluir, criticar, insultar, menospreciar, señalar, contar los años que se cumplen....
Es más facil respetar la juventud, respetar una sexualidad sin trabas y libre, hacer por crecer y desarrollar los sentimientos antes que los proyectos, la sensibilidad antes que el exito, los buenos valores independientemente del nivel economico que se viva, y pensar que casi todo es accesorio y que dejamos tirar lo que realmente importa, y que solo muchos años despues echamos de menos y no podemos recuperar.
Resulta más facil dar una oportunidad a quien quiere ser tu amigo cuando eres gay y eres joven entre gays y entre jovenes. Más facil no perderse un buen rato y compartir la juventud si la juventud la necesita y no dejar a un adolescente gay que es tu vecino tirado para ir a buscar a un sujeto de sesenta, años que le importa tres pitos lo que sienta o no sienta un homosexual o los derechos LBGT.
----------------------------------
Pero aqui, en este lugar, no se entiende bien esto, ni hoy ni hace diez años, y nada cambia nunca, y siempre la critica y el odio visceral de unas ideas politicas, generalmente conservadoras, antepuestas a cualquier manifestación de vida, de cultura o sentimiento libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario