domingo, 24 de agosto de 2014

ES LA NOTICIA MÁS HORRIBLE QUE HE LEIDO EN AGOSTO SOBRE MEDICINA Y HOMOSEXUALIDAD

Primero, me parece horrible, espeluznante, que un homosexual de 16 años, se haya suicidado por recibir acoso precisamente por ser gay: eso me parece horroroso, y es repugnante que esto sea indiferente a muchas sensibilidades; repugnante por ser un ser humano de 16 años que pierde su vida sin haber gozado ni un soplo de su futuro, sin haber amado, sin haber sido querido ni abrazado por otro amor; eso es lo más horrible para mí, alguien que aún no ha vivido ni realizado su vida, que no ha sido amada ni ha vivido la vida y que pierda esta vida, que cinicamente dicen defender los que los llevan decididamente a la muerte, a la aniquilación, a quienes se divierten anulando y destruyendo la vida y el futuro de chicos por ser homosexuales, y de quienes lo hacen creyendose desde un lugar ''superior'' de ''heterosexuales mejores que cualquier marica'' y esos que ''tienen envidia y celos de que gays o lesbianas hagan su vida discretamente y libremente, lejos de la agresión de ser vigilados, acosados y saboteados en sus vidas- nuestras vidas- gays, sean visibles o no''.

Pienso, en segundo lugar, que es horrible, que un adolescente gay done sus organos- para mi es horrible la cercenación de un cuerpo, de una persona que ha dejado la vida de esa manera, creo en la integridad del cuerpo y me parece horrible que juegen con los organos de este chico, que digan ''aceptamos sus pulmones y sus higados, pero rechazamos sus ojos por ser homosexual''- es horroroso como juegan con la integridad de un cuerpo de una victima abusada...Pienso que debian haber respetado el cuerpo de esta victima adolescente, y haberle dejado descansar integramente, como el oro en su paño, respetando todos sus sagrados organos, y sus ojos sagrados, ojos que no flirtearon, ojos que no amaron ni disfrutaron del flechazo, ojos que no disfrutaron de historias y de encontrar en su interior toda una vida de imagenes, entre las que encontrar la realizacion y la experiencia.

Me parece repugnante, y no me parece un derecho, poder ser donante de organos siendo gay con 16 años, me parece un abuso cuando es una persona de 16 años homosexual sin autoestima, debil y sensible a un abuso que ha recibido, frente al cual, los cobardes de sus padres, tutores, cobardes de su entorno han permitido su suicidio.

No es una noticia sobre lucha de un derecho, es una noticia horrenda, sobre una victima adolescente.

Algo que debía dar un toque a la colectiva sensibilidad dormida y aletargada ante las perdidas humanas gratuitas de jovenes y adolescentes.



 -----------------------------------------
         20 Ago
sto 2014  


http://noticias.universogay.com/rechazan-los-organos-de-un-joven-estadounidense-por-ser-gay__20082014.html

Rechazan los órganos de un joven estadounidense por ser gay Por Rocío Vega A.J Betts es un joven de tan solo 16 años que se ha suicidado a consecuencia del buyilling homófobo que sufría en su vida diaria ahora, la FDA ha rechazado sus órganos por el simple hecho de ser homosexual.

Triste noticia con la que nos encontramos también esta semana al conocer que nuevamente la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos, ha rechazado los órganos de un joven homosexual que se había hecho donante por el mero hecho de su condición gay alegando que la administración rechaza una serie de tejidos de personas que hayan podido tener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.

A.J. Betts se había suicidado a consecuencia del bullying homófobo que le estaban haciendo sus compañeros en su día a día y la presión ha sido tal que el joven de tan solo 16 años, optó por quitarse la vida sin mas.

Tiempo antes Betts se había hecho donante de órganos porque así lo quiso en vida y su madre un vez fallecido, quiso hacer su sueño realidad. En cambio, cuando se acercó a la FDA para donar los mismos, la administración le dijo que no podían hacerlo debido a que el joven era gay y estaba prohibido.

No obstante, la FDA aceptó el hígado, los pulmones y el corazón pero en cambio, rechazó por ejemplo los ojos, ya que consideraba que no se podían aceptar ante la incertidumbre de no saber si el joven había mantenido relaciones sexuales en los cinco años anteriores.

Esta medida de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos se puso en los años 80 a consecuencia de la epidemia de VIH que allí hubo y en el día de hoy, aún no se ha hecho nada para modificar la misma. En cambio, una persona heterosexual que haya mantenido relaciones sexuales con otra que tenga VIH sí que puede donar todos sus órganos a la misma.



HORROROSO, VERGONZOSO, ASQUEROSO.

Más vergüenza por la impunidad de una muerte de un adolescente de 16 años gay y estadounidense, que porque una ley de EEUU de los años 80, no permita a homosexuales ser donantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario